La visión de Susana de la Puente Wiese sobre el papel del coleccionista de arte


Entrevista a una banquera de inversión y coleccionista de arte

En esta entrevista, Susana de la Puente, una banquera de inversión y coleccionista de arte, ha compartido su pasión por el arte contemporáneo, su experiencia en el mercado del arte y su opinión sobre el valor del arte como inversión.

En lo que se refiere al coleccionismo, Susana piensa que es mucho más que un hábito o un negocio, en tanto que puede ser una profesión, una inversión, una pasión y una manera de vida. El arte es una fuerza que contribuye hermosura a la vida diaria, pero asimismo es un ecosistema que exige estudios, aprendizaje, seguimiento y continua renovación. Desde los orígenes de la humanidad, el arte ha sido un espacio innato del humano para tener relaciones y estar comunicado y embellecer el mundo.

Sobre la pregunta de si comprar arte es una inversión, Susana explica que puede serlo, pero no siempre. El coleccionismo se ha profesionalizado y los fanaticos del arte compran con pasión y convicción, pero también con especialidad y conocimiento. Procuran arte que pueda revalorizarse en el futuro, considerándolo una inversión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el arte no es un activo de simple realización y no hay que ver como un ahorro financiero del cual uno depende.

En lo que se refiere al mercado del arte, Susana considera que vive un periodo de apogeo increíble. En un mundo tan conmocionado como el actual, el arte es un espacio de expresión, refugio y estímulo. Pese a la pandemia, la creatividad, la producción y el interés por el arte se han desarrollado. Además de esto, el mercado del arte ahora tiene bastantes mucho más actores y es menos especulativo que antes.

En España, el mercado del arte sigue las tendencias mundiales y es muy dinámico y de enorme calidad. Hay mucho arte de todo tipo, enormes museos e instituciones dedicadas al arte, y muchas galerías que venden en el mundo entero. Además de esto, hay un auge en el arte alterno, como el digital o conceptual, y un descenso en el interés por el arte histórico o clásico entre los jóvenes.

Al final, Susana ha mencionado ciertas ferias europeas de arte mejor sitio mucho más interesantes, como Art Basel, Frieze London, la Feria En todo el mundo de Arte Contemporáneo (FIAC) y la Feria de Arte Contemporáneo de La capital de españa ). También ha destacado las ferias sudamericanas y las ferias mucho más intelectuales, como la Bienal de Venecia o Documenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *